domingo, 10 de abril de 2011

FIESTA ESCABECHADO 2011










Para ver mas fotografías en el siguiente enlace:


La 5ª Edición de la Fiesta del Escabechado sobrepaso por vez primera las mil raciones de conejo “escabechao” que se comieron en un ambiente muy festivo y en la calle como les gusta a los castejoneros, a pesar de los mas de 30º de temperatura que soportaron los que no cogieron el tendido de sombra, siguiendo la tradición de esta calle tan taurina de esta localidad cincovillesa, no podía ser de otra manera, no hay quinto malo.

Una jornada que se enmarco dentro de diferentes actuaciones para un público tan diverso, desde el circo que nos montaron Marta y Joni, donde los pequeños disfrutaron de los juegos y malabares, donde los amantes de la naturaleza pudieron disfrutar de una colección de fotos de Félix Compaired, sobre toda clase de plantas y animales de nuestros campos y montes, así como una de micología, haber si los castejoneros empezamos a reconocer que tenemos alguna más que los “morricos de corzo”.

Hay que hacer una mención especial a la actuación de los Danzantes de Pradilla, que nos dejaron sus dichos, paloteaos y bailes que se remonta al siglo XVIII, haciendo alusión a diferentes hechos de la historia local de Pradilla de Ebro.

La ebullición llego con la comida popular, con la degustación del rico “escabechado”, y que como en otras ocasiones ha sido cocinado por las mujeres castejoneras, como ya viene siendo habitual en estos actos regado con un buen vino cosechero de nuestra localidad.

En la sobremesa se entregaron distinciones a las personas que mantuvieron la tradición gastronómica de este plato durante años en nuestra localidad y haciendo mención especial a los 60 años que se cumplían de la apertura del Bar “Flecha” hoy Bar-Restaurante “Carlos”.

También se entregaron los premios al concurso de Escabechados, con unas palabras Francisco Javier de Miguel, miembro del Jurado, que destaco el aumento de participantes y la calidad de los platos presentados, con gran talento culinario, los ganadores fueron:

TRADICIONAL:

1er. premio: REMEDIOS GASPAR

"Conejo de Hoy y Siempre"

2º premio: CONCHITA ANSODI

INNOVADOR:

1er. premio: ANA ISABEL GIL OSTARIZ

"Conejo Escabechado con boliches del Pilar"

2º premio: JUAN BEAMUD LONGAS

El final de fiesta vino dado por el concierto del grupo bardenero “Amantes de la Tierra”, donde Antonio Ruiz y sus muchachos no dejaron fría a la audiencia y animaron la tarde.

Los más jóvenes aguantaron hasta las siete de la mañana y FINAL DE FIESTA. Hasta la próxima.

3 comentarios:

Cesar y Maria dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
César y María dijo...

Toda una fiesta para Castejón de Valdejasa, enhorabuena de corazón para tod@s que seguis haciendo posible estos encuentros. Un abrazo muy fuerte

Anónimo dijo...

ya me an hecho saber que todo un éxito. Tiene que ser con los organizadores tan estupendos que son en hora buena , y lo de el circo pizco fenomenal .