sábado, 21 de agosto de 2010

LA ESCUELA DE CASTEJON




La inauguración de la exposición sobre "La escuela de Castejón" al no poder venir un maestro/a a la presentación de esta muestra, la elección para la asociación era bastante sencilla porque teníamos en Pilar Lucía Arjol Biota una persona en la que se daban tres cualidades, como eran: representante de la asociación en calidad de vicepresidenta, alumna de esta escuela durante sus primeras letras y además una enseñante que ama y siente la escuela.
Sus palabras de presentación de este evento, no podían ser más que de cariño hacia los integrantes de la profesión, de recordar la labor de estas personas que nos enseñaban a ser personas, que lo hacían desde la dignidad de la profesión, con y sin recursos, desde la precariedad y la masificación de las aulas.
Con un especial recuerdo hacia los alumnos/as que no pudieron asistir a ellas, por que los tiempos venían así, ¡seguro que si vienen a ver esta exposición les gustará a ellos también!. Momento de nostalgia para los que asistieron a ella.
Como viene siendo habitual en la asociación este es el resultado final de curso, durante todo él, estuvimos recogiendo en los archivos: municipal y parroquial los datos que después nos han servido para hacer una cronología desde los primeros tiempos de la escuela, después como en otras ocasiones fuimos recogiendo el material que nos dejaron los castejoneros/as: microscopios antiguos, documentos, mapas, botes de leche del plan Marshall, libretas, dibujos, cuadernos, trabajos escolares, bordados, juguetes y sobre todo muchos libros.

Horario de la exposición : 21 sábado de las 11:00 a las 14:00
20,30 a las .....
22 domingo de las 18:00 a las 20:00 h.
23 lunes
24 martes de las 20:00 a las 21:00 h.
25 miércoles de las 20:00 a las 21:00 h.
26,27,28, 29, 30 y 31 agosto de las 19:00 a las 20:00 h.

Esperamos que les guste a todos.

1 comentario:

lufesach dijo...

Les comunico que he puesto en el blog UN POCO DE HISTORIA DE LA ESCUELA DE CASTEJÓN DE VALDEJASA noticias sobre el tema, del siglo xix. Tengo algo más y más que puede haber en el archivo de la Diputación Provincial, donde investigo temas de enseñanza.
Un saludo
Zamanix@hotmail.com