martes, 30 de marzo de 2010

SEMANA SANTA 2010


SEMANA SANTA 2010
Parroquia de Santa María la Mayor
CASTEJóN DE VALDEJASA

VIERNES DE DOLORES ( 26 de Marzo)
21:00 h. Celebraciópn de la Reconciliación
Vía Crucis
DOMINGO DE RAMOS (28 de Marzo)
12:00 h. Bendición de Ramos
procesión y Eucaristía

MIÉRCOLES SANTO ( 31 de Marzo)
21:30 h. Procesión

JUEVES SANTO (1 de Abril)
18:30 h. Celebración de la Cena del Señor
21:30 h. Hora Santa

VIERNES SANTO ( 2 de Abril)
18:30 h. Celebración de la Pasión del Señor
y, a continuación, Procesión

SÁBADO SANTO ( 3 de Abril)
21:00 h. Vigilia Pascual

DOMINGO DE PASCUA (4 de Abril)
12:00 h. Eucaristía
SÁBADO 20 DE MARZO, XI PREGÓN COFRADÍAS DEL BAJO GALLEGO


El XI Pregón del Bajo Gállego se ha celebrado este año en Ontinar de Salz, organizado por la Cofradía de las Lágrimas de Ntra. Sra. de la Santa Cruz y patrocinado por el Ayuntamiento. Las 10 cofradías invitadas se concentraron el sábado 20 de marzo de 2.010 en la Plaza de la Iglesia para exibir sus toques y procesionar por varias calles, ante el numeros público que abarrotó las calles.En la Plaza de la Iglesia se instaló un precioso escenario donde se ubicaron los Hermanos Mayores de las Cofradías invitadas, el Pregonero Sr. Marcuello, el cura párroco, Raul Revilla, presididos por la Hermana Mayor de nuestra Cofradía, Pili Giménez, y el Alcalde, Santiago Azón. El Pregón estuvo presentado por María Pilar Arrieta.

Por primera vez en su corta historia nuestro pueblo acogió a 10 cofradías, en un marco inmejorable como es el Paseo, se alinearon tras su estandarte y era impresionante ver a más de 400 cofrades con sus bombos, tambores, timbales y cornetas formados esperarando el toque para que iniciara el desfile.

Las calles de Ontinar se abarrotaron de público para ver y escuchar el resonar de las Cofradías que durante 45 minutos hicieron disfrutar a todos los ontinenses y a los visitantes que se acercaron a participar en el XI Pregón del Bajo Gállego.

Las Cofradías asistentes fueron: Cofradía Jesús en el Huerto de los Olivos de San Mateo de Gállego; Cofradía de la Institución de la Sagrada Eucaristía de Zaragoza; Cofradía del Santísimo Cristo de la Buena Muerte de Zuera; Grupo de Tambores y bombos de La Puebla de Alfindén; Cofradía Nuestra Serñora de la Piedad de Leciñena; Cofradía del Prendimiento de Huesca; Cofradía de la Crucifixión y dolor de la Madre de Dios de Villanueva de Gállego; Cofradía La Sangre de Cristo de Castejón de Valdejasa; Cofradía de Jesús Atado a la Columna de Villamayor y la anfitriona Cofradía de las Lágrimas de Nuestra Señora de la Santa Cruz de Ontinar de Salz.

La Cofradía "La Sangre de Cristo" de Castejón de Valdejasa, desfilando por Ontinar del Salz


Estandarte de la Cofradía anfitriona

No hay comentarios: