Yo, estuve de maestra en mi pueblo, Castejón, en el año 1967, del 5 de mayo al 5 de julio.
Una sustitución a Margarita Mª tormo Oria según figura en el documento que poseo. Don Pedro, el maestro de los niños por aquel entonces, hacía también las funciones de secretario y dejó constancia por escrito, con una caligrafía inmejorable, de mi posesión en la escuela de niñas.
Acababa de terminar la carrera así que era mi primer destino. ¡Cuántos recuerdos!
Todos me recibieron con mucho cariño. Los mayores porque era la chica de Clemente y Petra, y las niñas a pesar de mi juventud, apenas con diecinueve años, como a cualquier maestra.
La escuela la formaba un grupo numeroso de niñas, no recuerdo el número, de todas las edades. Entre ellas dos eran primas mías que estaban en el último año de escolarización; antes era hasta los catorce años. A todas las recuerdo con mucho cariño. Todavía cuando nos vemos siento algo especial. Creo que sentimos el recuerdo, por lo menos por mi parte. La clase de gimnasia la hacía en una era que estaba cerca de la carretera camino del cementerio. Las niñas disfrutaban en esa clase por la gran cantidad de ejercicios y juegos que les enseñaba.
Tiempos inolvidables.
No hay comentarios:
Publicar un comentario