lunes, 12 de abril de 2010

PREPARATIVOS DE LOS ESCABECHADOS 2010


PREPACION DE LOS CONEJOS ESCABECHADOS
los calderos en pleno cocinado de los escabechados


cortando y salando los conejos


Este fin de semana pasado fue intenso en Castejón de Valdejasa, preparativo del próximo 17 de abril IV Fiesta del Escabechado.

Esta fin de semana tocaba ponerse el delantal para escabechar los 260 conejos, que nos proporcionarán las alrededor de mil raciones. Para ello primero un grupo de mujeres con la ayuda del algún masculino prepararon, cortaron y salaron el alimento, para al día siguiente en el horno de leña del pueblo como dicen por aquí se “sobreasaron” y por la tarde se cocieron en 7 grandes calderos cubiertos de aceite con ajos y especias (romero, tomillo y laurel) entre media y una hora depende de la fuerza del fuego.

Jornadas intensas donde el trabajo y convivencia entre las vecinas y vecinos de Castejón logran que podamos hacer posible esta fiesta que esta convirtiendo a este plato gastronómico de nuestro pueblo en un referente dentro de la comunidad de Aragón.

Nada mas que esperar vuestra asistencia que seguro que lo pasáis bien y lo degustáis mejor.

Podéis ver las fotos en el siguiente enlace:

http://picasaweb.google.es/castrumvaldejassa/2010_escabechados#



3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola voy viendo vuestras publicaciones dais mucha informacion de las actividades k se van a realizar o se han hecho en el pueblo.

SOY usuaria de la red social facebook y me choca k no haya ningun grupo creado de este pueblo, staria bien que alguien lo creara y publicara todas las actividades k se van a realizar y fotos ect... crearia el grupo yo misma pero como no vivo en el pueblo y no dispongo de mucho tiempo...


haber k os parece mi sugerencia...


un saludo....

Asoc. Castrum Valdejassa dijo...

Perdona que no haya visto tu comentario antes, pero si que tenemos hace tiempo creado no como grupo aún pero si que puedes añadirte a:
Castrum Valdejassa

allí colgamos fotografías, eventos,como grupos tenemos "maestros/as en castejón de Valdejasa", también hay otra "Me llamo Arrieta y soy de Castejón"
Un saludo Jesús Prado Arrieta, secretario de Castrum Valdejassa y miemtro de la comisión organizadora de la IV Fiesta del Escabechado

Anónimo dijo...

muchas gracias ahora mismo me uno Castrum Valdejassa...si el grupo me llamo arrieta y soy de castejon lo habia visto...