lunes, 25 de enero de 2010

PRESENTACION LIBRO FOTOGRAFIA ANTIGUA

"Imagenes para el recuerdo. Castejón de Valdejasa"
23 de ENERO del 2010
En un acto presidido por D. Javier Lambán, Presidente de la Diputación Provincial de Zaragoza, D. Alfonso Vicente, Consejero de Obras Públicas y Transporte, Dña. Susana Sumelzo, Senadora Dña. María José Navarro, diputada provincial y D. Avelino Bonet Alcalde de Castejón de Valdejasa y concejales locales.
La sala quedo pequeña ante tanta expectación, y se dieron las gracias a los asistentes y la DPZ por la edicción de más de quinientas fotografías, que nos muestran la vida de mas de un siglo de nuestro pueblo Castejón de Valdejasa.
Entre los agradecimientos hubo una mención especial a todas las familias que han donado las fotografías: Aranda, Angoy, Ansodi, Arjol, Arrieta, Baron, Bernad, Berrar, Biota, Bonet, Cardona, Carnicer, Castillo, Conde, Garcia, Gil, Gimeno, Guiral, Laplaza, Lostale, Murillo, Navarro, Oca, Olivan, Oroz, Rodrigo, Ruiz, Sancho y Valenzuela. También se quiso hacer un homenaje a las familias que ya hemos perdido los apellidos como son los casos de: Echegoyen, Garulo, Lamban, Lezcano, Obede, Poc y Salcedo.
Hemos querido hacer un libro por secciones en las que después de los saludos del presidente de DPZ, Alcalde de Castejón e introducción de la asociación, hemos incluidos los paisajes, actos religiosos, familias, festejos, gentes del pueblo, niños, tradiciones y la mili.
Por último desde estas líneas queremos hacer un llamamiento a quienes deseen dejar a la asociación más fotografías para un nuevo proyecto colección de fotografía antigua se pongan en contacto con la asociación a través de
dirección de correos
Pza. Vieja, s/n. Escuelas Públicas
50613 CASTEJON DE VALDEJASA
TEL. 690 270 070

Enlace para ver las fotografías del acto :



4 comentarios:

Anónimo dijo...

Felicidades por esa creacion. me parece impresionante. Donde se puede comprar esta joya ?
Saludos
Jean-Marcos de Paris

Asoc. Castrum Valdejassa dijo...

Gracias Marcos
No te preocupes que tendras una ejemplar a tu disposición. Se lo dejaremos a tu madre Fuensanta ó envianos tu dirección por correo electronico y te remitiremos un ejemplar.
Tiene contraprestación, tu o tu familia nos tenéis que dejar más fotos para la próxima colección de fotografías que estamos haciendo.
Un abrazo muy fuerte de tus amigos castejoneros

Anónimo dijo...

Muchisimas gracias Jesus,
Hoy hablaré con mi madre para la contraprestacion...
Mi direccion postal es :
JM Ferreira
11 rue des Frères Chausson
92600 Asnières sur Seine
Francia

Encore merci
Abraziko para toda la familia

mar dijo...

Felicitaciones, es muy apreciado para nosotros desde Argentina. les enviaremos las fotos de los castejoneros familiares a Jesús. Muchas Gracias por la alegría de saber que rescatan nuestras raíces
Ricardo Arjol Baron