lunes, 21 de enero de 2013

FIN DE SEMANA ACTOS SAN SEBASTIAN




















El fin de semana con climatología irregular no pudo con la celebración de San Sebastián en la localidad de Castejón de Valdejasa, donde la afluencia de la gente se dejo notar.
Todos los actos estuvieron según la previsión, los historiadores nos introdujeron en la crisis del 98 y nos enseñaron los quintos que fueron reclutados, quienes fallecieron y sus causas, excluidos, etc. Al final entre los contertulios de la Asociación Castrum Valdejassa  se vio interesante como proyecto de la próxima beca de investigación.
Este primer encuentro dio entrada a la noche con gran cantidad de hogueras donde la gente fue preparando sus viandas para cenar al abrigo del fuego, cuando fue posible porque la lluvia hizo acto de presencia y deslució en algunos momentos.
El domingo el acto principal es la misa y procesión por las calles del pueblo, que aunque predomino el fuerte cierzo y el frío, no fue motivo para la devoción de los locales al patrón.
Como acto final tuvimos una hoguera en la plaza, los lugareños pudimos degustar una buenas migas, además de panceta, chorizo y longaniza regada con buen vino castejonero al calor de la hoguera.

Las fotos como casi siempre que nos hizo nuestro amigo y colaborador  Carlos "el de la cueva", las tenemos en los siguientes enlaces:







No hay comentarios: