domingo, 18 de noviembre de 2012

MARGARITA BARBACHANO Y SUS LECTORES DE CASTEJON DE VALDEJASA



















Pese a su origen vasco, vive en Zaragoza, y se considera una aragonesa más. Así es Margarita Barbáchano, autora del libro "Mujeres en la edad invisible". Graduada en Periodismo y Psicología por la Universidad de Barcelona y Licenciada en Filosofía y Letras en Zaragoza, Barbáchano es una mujer firme, con las ideas claras; que nos quiere enseñar como las mujeres no desaparecen con los años, sino que se hacen más fuertes.

Comienza la charla agradeciendo que pese al frío la asistencia sea masiva, y mediante el humor y algún breve comentario calva el ambiente. Así, es como rápidamente se gana la confianza de las mujeres de Castejón de Valdejasa y de algún atrevido caballero que acudió al evento. Todos ellos tuvieron el honor de asistir a su charla y compartir con ella sus experiencias.

Tras la intervención del alcalde, Jesús Prado, y una pequeña introducción del libro realizada por la autora invitada, se pasa a la ronda de preguntas. Pese a la inicial timidez del público, poco a poco aumentan las intervenciones, y comienzan los comentarios sobre el libro, opiniones, preguntas, e incluso experiencias personales. La charla fue muy amena, y todos nos sentimos muy cómodos disfrutando de la presencia y los comentarios de la autora. Al terminar, los presentes pudimos degustar pastas y café.

El coloquio fue una magnifica oportunidad para acercar a los habitantes de Castejón al hábito de la lectura, en este caso, desde "Mujeres en la edad invisible". Un libro muy recomendable por su sencillez y la gran capacidad de hacer que los lectores se identifiquen con los múltiples personajes. Solamente me queda añadir, que esperamos volver a tener la suerte de asistir a otros eventos similares en la localidad.

Reseña de nuestra colaboradora : Leyre Ferrando (estudiante de periodismo)

FOTOS DE NUESTRO COLABORADOR
CARLOS LUMBIARRES (el de la cueva) en el siguiente enlace:






No hay comentarios: