miércoles, 15 de agosto de 2012

MIRANDO EL CIELO DESDE CASTEJÓN DE VALDEJASA



El sábado 11 de Agosto fue un día concurrido entre los actos programados el Taller de Astronomía, a pesar de las nubes y el frío de la noche, no dejo indiferente a ninguno.
Al final de tarde pudimos entre nube y nube poder ver en algún rato el sol, donde se apreciaban diversas manchas solares.
Al llegar la noche las nubes no nos dejaron ver todo lo que queríamos pero algo aprendimos de astronomía, con los tres telescopios, con los punteros láser y los localizadores de estrellas que nos localizaban las distintas constelaciones, alguna estrella fugaz y también algún planeta, los que más resistieron hasta las 5 de la mañana fueron los que tuvieron mas suerte porque las nubes se habían despejado y se pudo ver las lágrimas de San Lorenzo y Júpiter.
Con el frío que hacía el chocolatico caliente que nos preparo Aitana y Manolo, nos vino bien para calentar un poco el ambiente.
Hubo también asistencia de pueblos del entorno y la asistencia de las 11 a las 12 h. fue muy numerosa y pidieron que al año que viene se repita la experiencia.

Mas fotos en el siguiente enlace:

 http://youtu.be/GihGiCeC3II

No hay comentarios: