miércoles, 18 de julio de 2012

COLONIAS DE VERANO


Desde la ludoteca de Castejón:

Ya hemos empezado las COLONIAS DE VERANO en la ludoteca e Castejón. Hemos hecho muchas actividades, desde talleres de cocina hasta gymkhanas y excursiones.

Hace dos semanas hicimos potatos crece pelo que nos quedaron súper chulos y ahora tienen el pelo larguísimo. También hicimos pasta de sal y harina, con esta pasta hicimos todo tipo de figuras y así luego poder pintarlas después de que Aitana se las llevara a casa para ponerlas en el horno y que en el horno esta pasta se secara. Esta semana pasada hicimos marionetas con tetabrics de leche y zumo y luego hicimos como un taller de cuentacuentos en el que utilizamos las marionetas.

También hemos hecho talleres de cocina, hace dos semanas hicimos magdalenas con trocitos de chocolate, y la semana pasada hicimos creps con nocilla y estaban deliciosas, incluso cocinamos 26 crepes más para los del campo de trabajo.

En mi opinión lo que mejor estuvo fue la gymkana del viernes pasado, nos pusieron pruebas por todo el pueblo y nos lo pasamos genial, a demás en cada sitio que había una prueba nos daban una palabra en aragonés y luego todas esas palabras las teníamos que saber para ser los ganadores. Mi grupo (Juanjo, Joel, Ana y yo),ganó y nos dieron premios.

Esta semana vamos a hacer pulseras de chapas, papel reciclado, juegos tradicionales, empanadillas, un mural sobre flora y fauna con papel y cometas...Y muchas cosas más!

Carmen Calvo Murillo.









No hay comentarios: