jueves, 28 de junio de 2012

EXPLOTACION SERVICIO BAR PABELLON DE FIESTA 2012


PLIEGO DE CONDICIONES QUE HA DE REGIR LA ADJUDICACION DEL SERVICIO DE BAR EN EL PABELLÓN DE FIESTAS, DURANTE LA CELEBRACION DE LAS  FIESTAS DE SANTA ANA ( 27 Y 28 DE JULIO) Y DE LAS FIESTAS PATRONALES LOS DÍAS 17 A 22 DE AGOSTO DE 2012 (AMBOS INCLUIDOS).


1º.- El objeto del contrato es la contratación de la prestación del servicio de bar en el pabellón municipal durante la celebración de las fiestas de Santa Ana ( 27 y 28 de julio) y de las fiestas patronales los días 17 a 22 de agosto de 2012, ambos incluidos.
El contrato se adjudicará mediante procedimiento negociado sin publicidad.

2º.- La duración del contrato La duración del contrato será desde la formalización del contrato hasta su puesta disposición del Ayuntamiento, una vez transcurrido el día 22 de agosto, fin de fiestas.
Con fecha 23 de agosto deberá procederse a la limpieza del edificio poniéndose a disposición del Ayuntamiento en perfectas condiciones.

3º.- El tipo de licitación es de 2.000 euros anuales, mejorable al alza.
A la firma del contrato se efectuará un abono a cuenta del 50% de la adjudicación y el resto se deberá hacer efectivo a la finalización del mismo.

IV.- CAPACIDAD PARA CONCURRIR.- Podrán participar en el procedimiento las personas naturales y jurídicas que, teniendo plena capacidad de obrar, no se hallen incursas en alguna de las causas de prohibición e incapacidad para contratar que establece  el artículo 60 del Real Decreto Legislativo 3/2011, de 14 de noviembre, que aprueba el Texto refundido de la Ley de Contratos del Sector Público, y disposiciones concordantes.
V.-GARANTIAS.-
Garantía Provisional: No se establece garantía provisional.
Garantía definitiva: El contratista, una vez notificada la adjudicación definitiva, deberá constituir una Garantía definitiva, equivalente al 5 por 100 del precio de adjudicación del contrato, en cualquier de las formas previstas en la Ley de Contratos del sector Público.

VI.- DERECHOS Y OBLIGACIONES DEL ADJUDICATARIO.-
1º.- DERECHOS.
a) Utilizar los bienes e instalaciones municipales necesarios para el servicio.
b) Percibir los beneficios que se derivan de la explotación del servicio.
2º.- OBLIGACIONES:
a)Cumplir con las normas vigentes en materia fiscal, laboral, de Seguridad Social y de seguridad e higiene en el trabajo, quedando el Ayuntamiento exonerado de responsabilidad en caso de incumplimiento.
Además deberá disponer del carnet de manipulador de alimentos.
b) Admitir en el uso de la instalación a toda persona que cumpla los requisitos reglamentarios y a realizar todo aquello que sea preciso para el mantenimiento de un buen orden y funcionamiento de la instalación. En cualquier caso, deberá cumplir en todo momento la normativa vigente para este tipo de establecimientos y velar por el cumplimiento de los usuarios de dicha normativa.
c) Prestar servicio al público en horario de celebración de actos programados por el Ayuntamiento durante la celebración de las fiestas.
d) Utilizar el local con arreglo a los usos permitidos, estando obligado a conservar en perfecto estado tanto el local como el mobiliario y demás equipamiento. Todos los deterioros que sufra el recinto, mobiliario y enseres  de propiedad municipal, así como las averías de fontanería, albañilería, electricidad, carpintería, etc. serán por cuenta del adjudicatario. No podrá realizar obra alguna en el local ni ceder o traspasar el mismo.
e) Realizar la limpieza precisa y diaria del edificio y de su zona de influencia, entendiendo como tal accesos al mismo, vestuarios y aseos.
f) Responder ante terceros por los daños que puedan derivarse del uso del local y funcionamiento del negocio.
g) Pagar la cuantía del remate, en dos veces: el 50%  en el momento de formalizar el correspondiente contrato, y el resto a la finalización del mismo.
h) Deberá proveerse de los artículos y bebidas a servir en el local para el desarrollo de la actividad y prestación del servicio.
i)Deberá proveerse del personal a su cargo para atender debidamente el servicio, comprometiéndose al pago de los salarios, así como seguros sociales y de accidentes. Deberá darse de alta como todo empresario, en I.A.E., Mutualidad Laboral de trabajadores autónomos y hallarse al corriente, en todo momento del pago de sus cuotas. Queda totalmente prohibido el subarriendo.
j) El incumplimiento de cualquiera de las anteriores obligaciones por parte del adjudicatario, será causa de resolución del contrato.

VII-DERECHOS Y OBLIGACIONES DEL AYUNTAMIENTO.-En cuanto a los derechos y obligaciones del Ayuntamiento, además de las deducidas de las cláusulas anteriores:
a) Derecho a la interpretación del contrato y del presente pliego de condiciones
b) Cobro del canon del arrendamiento en los plazos fijados.
c) El Ayuntamiento se reserva el derecho de inspeccionar el servicio siempre que lo considere conveniente
d) El Ayuntamiento pondrá a disposición del adjudicatario las instalaciones en plenas condiciones, corriendo por cuenta del Ayuntamiento todos los gastos de luz y agua que se originen en el total de las mismas.




VIII- PRESENTACION DE PROPOSICIONES.- Las proposiciones para tomar parte en el concurso se presentarán  en la secretaría municipal, el 2 de julio de 2012 (se admitirán hasta las 12:00 horas),
Los licitadores presentarán la propuesta en un sobre cerrado, firmados en el anverso y en el exterior figurará nombre del licitador se incluirá la siguiente documentación administrativa:
1.- Copia, debidamente compulsada,  del D.N.I. o tarjeta de identificación fiscal
2.- Declaración jurada de estar al corriente de las obligaciones tributarias y de Seguridad Social
3.- Último recibo del I.A.E. o declaración de compromiso de proceder a darse de alta en I.A.E. en caso de resultar adjudicatario, y
4.- MODELO DE PROPOSICION:

DON.................................................................., mayor de edad, con domicilio en ..................Calle...............................núm. ., y con Documento Nacional de Identidad número......................., en nombre propio ( o en nombre de...............si actúa para representación) enterado del Pliego de Condiciones Económico-Administrativas para la contratación  de la prestación del servicio de  Bar del Pabellón durante las fiestas locales de Castejón de Valdejasa 2012, , acepta íntegramente las condiciones y obligaciones que dimanan de dicho pliego y se compromete a cumplirlas y ofrece prestar los servicios de referencia por la cantidad de...............................................................(en letra y número) adjuntando a esta propuesta copias y/o certificados que acreditan experiencia en hostelería, haciendo constar que bajo su responsabilidad declara no hallarse incurso en ninguna de las causas de incapacidad e incompatibilidad previstas en el Texto Refundido de la Ley de Contratos del Sector Público
                       Fecha y firma

11º.- La apertura de proposiciones tendrá lugar el día 2 de julio de 2012 a las 12:15 h.
12º.- La valoración de las ofertas se efectuará en base a los siguientes  criterios:
1.      Experiencia: Se valorará el haber trabajado en el sector hostelero, acreditándose este extremo con certificados expedidos por la empresa, contratos laborales o pagos a la seguridad social en el régimen de autónomos, todos ellos relacionados con la elaboración de comida y trabajo en barra en general. Se otorgará 1 punto por cada 6 meses de experiencia hasta un máximo de 6 puntos.
2.      Económico: Se valorará la oferta más ventajosa desde el punto de vista económico, otorgándose 4 puntos a la oferta más alta de las presentadas, 3 puntos a la segunda más alta, y siguiéndose así en orden descendente hasta 0 puntos.
Se adjudicará el servicio a la persona que reúna más puntos hasta un máximo de 10, y si hubiese un empate se adjudicará el servicio a la persona que figure empadronada en Castejón de Valdejasa. Si persistiese el empate, se adjudicará a quien hubiese obtenido más puntos teniendo en cuenta el criterio de la experiencia, sin tener en cuenta entonces el límite de los 6 puntos.

13º.-Efectuada la adjudicación definitiva por la Corporación, se requerirá  al adjudicatario para que aporte la documentación acreditativa de depósito de fianza definitiva. Igualmente se le requerirá  para que en el día y hora que se le cite, concurra a formalizar el contrato administrativo.

14º.- El contrato podrá extinguirse por alguna de las causas indicadas en el Texto Refundido de la Ley de Contratos del Sector Publico aprobado por el Real Decreto Legislativo 3/2011, de 14 de noviembre.





MODELO DE PROPOSICION:


DON.................................................................., mayor de edad, con domicilio en ..................Calle...............................núm. ., y con Documento Nacional de Identidad número......................., en nombre propio ( o en nombre de...............si actúa para representación) enterado del Pliego de Condiciones Económico-Administrativas para la contratación  de la prestación del servicio de  Bar del Pabellón durante las fiestas locales de Castejón de Valdejasa 2012, , acepta íntegramente las condiciones y obligaciones que dimanan de dicho pliego y se compromete a cumplirlas y ofrece prestar los servicios de referencia por la cantidad de...............................................................(en letra y número) adjuntando a esta propuesta copias y/o certificados que acreditan experiencia en hostelería, haciendo constar que bajo su responsabilidad declara no hallarse incurso en ninguna de las causas de incapacidad e incompatibilidad previstas en el Texto Refundido de la Ley de Contratos del Sector Público
                       Fecha y firma

6 comentarios:

Anónimo dijo...

que vergüenzaaa¡¡otro negocio para gente de fuera.................

Anónimo dijo...

¡¡¡¡A verrrr!!! ¿me he perdido algo?
Si se valora experiencia (mejor servicio), la cuestión económica (más pasta deja al pueblo) y en caso de empate se lo lleva quien esté empadronado en Castejón ¿ande está la vergüenzaaaa? Si hay algo extraño que no haya leido me lo aclarasss ehhhh!!!!!

Anónimo dijo...

Aunk ponga menos uno del pueblo se lo tienen k dar a el! Tanto con empleos pa gente del pueblo y todo es para gente de fuera

Anónimo dijo...

Aunque no estoy de acuerdo contigo, se podría aceptar, pero siempre ANTES de publicar el pliego de condiciones, que según tengo entendido, es previo a la adjudicación y se elabora en el ayto.. Solución: Acudir a los plenos, proponerlo y si tiene buena aceptación ¡Adelante!. En resumen "implicarse" para construir, aunque siempre es más incómodo que criticar. Que conste que no soy parte interesada, pero estoy hasta ahíi de la separación entre "gente del pueblo" y forasteros.

Anónimo dijo...

Hay que fijarse en lo que hacen en otras poblaciones. Las fiestas se pagan con lo que se obtiene barra del bar, aun nadie se ha parado a pensar en que situación se encuentran las cuentas del Ayto. Parece ser que estan muy saneadas, porque se preparan igual que el resto de los años. Basta ya de derrochar. Aunque no va a servir de nada, ahi dejo mi opinión, claro está, sino se censura previamente.

Anónimo dijo...

Lo que nunca he entendido y entenderé es el porqué la gente habla sin saber.
Como que se preparan igual que el resto de años?? Qué es eso de derrochar?? Alguuno se ha planteado los recortes posibles que se han echo en fiestas y el trabajo que ha costado para que más o menos salgamos perdiendo en cuanto a actos se refiere. Yo creo que la gente que se aburre y no tiene nada que hacer se informe antes de hablar de lo que no tiene ni idea. Y de censurar nada, que aqui se publica todo. La libertad de expresión es lo primero.