viernes, 11 de junio de 2010

CASTILLO DE SORA Y SU HISTORIA


HISTORIA DEL CASTILLO DE SORA


Charla "Castillo de Sora y su Historia"
Por : Marisancho Menjón
Día : Sábado 19 de Junio
Hora 20 h.
Lugar: Centro Social de Castejón de Valdejasa (antiguas Escuelas Públicas)

La Asociación Castrum Valdejassa en el año 2008, durante la celebración del VIII Centenario de la incorporación de nuestra localidad al dominio de Santa Cristina de Somport, convoco el I Premio de Investigación sobre la Historia de Castejón de Valdejasa, que recayó en la historiadora de Tauste: Dña Marisancho Menjón.
Ha llegado el final de dicha beca y la investigadora nos presenta las conclusiones sobre los datos que ha obtenido del Castillo de Sora, aprovechamos esta ocasión para que nos relate sobre un lugar tan emblemático de la Cinco Villas, seguro que su historia nos resultara a todos interesante.
Creemos que no defraudará las expectativas que se han puesto en esta charla, os esperamos.
Para hacer boca aquí tenéis un enlace de fotos sobre el castillo:

3 comentarios:

César Rodrigo dijo...

En primer lugar enhorabuena a Marisancho por el trabajo realizado. Enhorabuena a todos por otra ocasión que nos acerca y muestra un poco más de nuestras raices e historia. No podré acompañaros el sábado, y me gustaría saber si habrá posibilidad de conseguir información escrita sobre lo que nos va a contar Marisancho.
Un abrazo.

César Rodrigo dijo...

En primer lugar, enhorabuena a Marisancho por el trabajo realizado, que no dudo resultará muy interesante, y enhorabuena a todos vosotros por un acto más que nos acerca a parte de nuestras raices e historia. No podré estar el sábado y me gustaría saber si habrá información escrita de la charla de Marisancho. Un abrazo

Castejón de Valdejasa dijo...

Hola Cesar
Gracias por tus comentarios.
Nuestra idea es publicar en cuanto podamos lo que ha investigado Marisancho y también añadir a este este estudio el que estan preparando los arqueologos Javier Rey y Yolanda Laplaza que realizaron la carta arqueologica de este lugar. Creo que todo aún sería mas completo, nos hubiera gustado tenerlos también en esta charla pero en esta ocasión no ha podido ser, esperamos que cuando se publique el libro podamos contar con ellos.
Un saludo Jesús Prado