domingo, 12 de julio de 2009

EL ABRAZO


CAMPO DE TRABAJO "RECUPERACIÓN DE LA ARQUITECTURA TRADICIONAL EN CASTEJON DE VALDEJASA"

Después de la entrada al campo de trabajo, con las dificultades propias de la diversidad de procedencias de los chicos/as que van a participar en él, siendo de los siguientes destinos: Andalucia, La Rioja, País Vasco, Cataluña, Castilla la Mancha, Valencia, Murcia y Castilla León.
Todos deseamos que su estancia aquí sea fructífera para todos, que el enriquecimiento cultural y afectivo sea para ellos pero también para las gentes del pueblo, que esa diversidad de que hablamos sea en vez de ser un motivo de alejamiento nos permita acercarnos a su cultura y manera de ser.
Dada su juventud estan entre los 15 y 17 años, va a permitir que los jóvenes del pueblo y comarca puedan tener un contacto con otras gentes de otras comunidades, una cosa importante dentro de este campo va a ser el trabajo que realizen de recuperación de unos espacios que en estos momentos están degradados como son en este caso las cuevas-bodegas, el pozo de Val de Luna y el Abejar.
Desde aquí darles nuestro "abrazo" como ellos lo dieron ayer a un pino singular y catalogado, como es el Pino Borau, que se encuentra en el paraje de Sora, también pudimos subir y ver algunas peculiaridades tanto históricas, arquitectónicas, culturales, naturalistas y paisajisticas, del Castillo de Sora y el monte Guarizo.
!!! BIENVENIDOS Y QUE TENGÁIS UNA FELIZ ESTANCIA !!!

2 comentarios:

Pilar dijo...

Hola, espero que nos conteís algo más sobre el campo de trabajo y cómo se portan los participantes del mismo, si los trabajos progresan adecuadamente o el calor tan insoportable de estos días ha impedido adelantar la restauración de las cuevas.
Espero que todo vaya bien y los chic@s esten disfrutando de la estancia entre vosotros, entre ellos se encuentra mi hijo y por lo que me ha dicho está contento y se lo pasa muy bien. Un saludo, Mª Pilar.

Castejón de Valdejasa dijo...

Los chicos/as creo que lo estan pasando bien, a pesar de unos dias espantosos de calor el ritmo de trabajo es bueno y ya empieza a notarse tanto en las fachadas de las cuevas, como en el pozo de Valdeluna.
Jesús Prado (responsable institucional del campo)