martes, 10 de marzo de 2009

PLANTACION SIMBOLICA DIA DEL ARBOL



Los próximos días 20,21 y 22 de Marzo, vamos a celebrar el día del árbol en Castejón de Valdejasa. Quedamos todos esos días a las 10h. de la mañana para ir al paraje de "Val de Martin", lugar que dadas sus caracteristicas no se va a poder regenerar por si sólo, ya que los árboles que había no tenían la madurez suficiente para que sus semillas germinarán.
El día 20 esta previsto que vengan los alumnos del IES Avempace, que junto con el equipo Mandragora, gentes del pueblo, guiados por el APN de la zona Jacinto Diez, se realizará una plantación de "Pinus Allepensis" y plantas de la zona como rosa canina, aladierno, espino, etc del vivero creado por los propios alumnos del instituto.
El día 21, nos acompañaran Acción Verde y Naturalistas Sin Fronteras, tenemos previsto hacer una plantación de sabinas, en el mismo paraje.Haremos una recorrido explicativo del ecosistema mediterraneo y su regeneración.
El día 22 seran los grupos de los scouts de Aragón que vendran a echarnos una mano en plantar pinos y plantas de la zona.
Estan invitados las personas que quieran acudir.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola a tod@s, especialmente a Manolo y Jesús.
Me da un poco de corte escribir aquí, sobre todo porque yo NO SOY DE CASTEJÓN (a ver si alguien se pica, me replica, y se anima el foro, ejem...), y puestos a elegir, quizás elegiría ser de Tarazona como mi madre (ésto sí que es amor de hija, jeje, aunque en Tarazona no descendamos de infanzones, como los Arrieta, una pena).
Nos encanta comprobar con que cariño preparaís eventos relacionados con el pueblo. No sabemos si podremos acudir a la plantación de árboles, lo intentaremos, sobre todo por que ya se sabe que es una de las tres cosas que se deben hacer en la vida (y en mi caso, escribir un libro es poco probable, y tener un hijo, eso ya pertenece a la ciencia ficción,...).
A mi madre le ha emocionado ver la foto de María Jesús y su relato. Nos gusta mucho tener noticias de la gente de Castejón. De hecho, hace un mes, tuvo lugar una exposición pictórica de Santi Conde Gimeno (a la sazón, mi primo)en Coffee House´s. La inaguración nos reunió a muchos "GIMENO Y CONDE", y el artista nos sorprendió a todos con la actuación del cantaor flamenco Tito Muñoz (quizás os suene porque actúa mucho en Mónaco y para la Jet)y otro gitanito de las fuentes "Ángel", que es un fenómeno a la altura de Farruquito, pero en el cante-hondo. La fiesta se prolongó hasta entrada la madrugada,... no daremos mas detalles. La próxima vez, no podeís faltar.

¡Ánimo y seguid trabajando así de bien por Castejón!

Saludos cordiales,

Marian Gimeno García