viernes, 13 de febrero de 2009

GENTES DEL CASTELLAR

Video que recoge el testimonio de Jesús Prado Sebastian, en sus andanzas cinegeticas por los montes del Castellar, donde coincidio con sus habitantes.

Este video es el inicio de una nueva sección donde recogeremos los testimonios de las gentes del Castellar, quiere ser el último testimonio que va quedando de las gentes que tuvieron que dejar ese territorio al que estaban ligados a través de la tierra, sus vivencias ya no se pueden repetir de ahí que se haga tan especial.

Es una homenaje a la tierra, a sus gentes, a su patrimonio, desde aquí agradecer le ánimo e interes que siempre nos demostro y alento al historiador, D. Antonio Gascón Ricao, que recoge el testigo de su padre que nacio en el Castellar, y le creo ese gusanillo que a tanto atrae esta hermosa tierra. El nos ha dejado una obra escrita que recorre toda su historia, como fue un pilar fudamental en la creación del Reino de Aragón.

Alguna vez hemos comentado que construcciones tenían que ser para que después de servir de diana en tantos años a las maniobras de los militares aún sigan en pie, o que mala puntería tienen.

Un saludo muy grande a todos Jesús Prado Arrieta

No hay comentarios: