viernes, 20 de febrero de 2009

"CASTEJONEROS EN ... SEVILLA"


Soy Mª Jesús Oliván y aunque salí muy joven de Castejón , no he dejado ni un solo año de visitarlo a pesar de colegios... universidad ...... trabajo..... familia .......lugares diferentes....,circunstancias ...Y es que ocurre que como dijimos en la comida de los Quintos del 42 , los castejoneros somos luchadores , tenaces ,solidarios ,amigos de nuestros amigos ,.arraigados a nuestra tierra.... y esta claro que asi , no es fácil que ese vinculo se rompa ..Ahora vivo en Sevilla . Bueno ((mis hijos :cuidadanos del mundo ,EE.UU _ Palma )) pero sigue siendo esta ciudad un punto de encuentro como lo es Castejón . . Sevilla es una ciudad muy bonita, con unos monumentos muy representativos: La Giralda y la Catedral (la tercera mas grande del mundo ), la Torre del Oro, Reales Alcázares , Barrio de Stª Cruz , Plaza de España , Parque de Mª Luisa.......Una ciudad eminentemente turística y con mucho encanto . En primavera huele a azahar . y pasear por sus calles es todo un placer para los sentidos.Bueno y ahora podría dar esbozos , pinceladas ,preparar el espíritu para que Castejón cale en ti . Sin embargo, renuncio a seguir este camino y quiero que sientas el placer de experimentar y descubrir un cumulo sensaciones por ti mismo . Si . Verás , Unas vibraciones que te lleven a ver . Cómo vive . Cómo trabaja . Cómo siente , Cómo se come , Sus productos....... Un descubrir que en nuestro pueblo la belleza esta a la vista y solo la ven quienes son advertidos de su presencia. ¿ No crees ? Mira , ahora te diría : Piérdete por el corazón de Castejón...Adéntrate en sus vales . Respira sus montes . Huele esa profusión de plantas . Embriágate con esas obras admirables de la naturaleza , que ya sabes siguen estando ahí para nuestro orgullo y deleite. ¿De acuerdo?...Y tras un atardecer desde Santa Ana .. Ya comprenderás amigo .., que si vas a Castejón ..., vuelves a compartir y disfrutar aquellas sensaciones que un día dejaste.
Nota de la Redacción: Muchas gracias por tu envio Mª Jesús una fotografía con tu hermana Marina y tus nietos, al fondo la Giralda, como no podía ser de otra manera.
No podemos quitar ni una coma de lo que nos mandas, solamente decirte que gracias y te esperamos como siempre en esas escapadas y temporadas que nos deleitas con tu presencia.

No hay comentarios: