domingo, 24 de marzo de 2013

DISCAPACIDAD, NATURALEZA Y ESCULTISMO 2013


 Los muchachos se entregaron a la plantación
 El "Guardabosques" Jacinto en plena explicación
 La colaboración nuestra mejor metodología
"Guti" toda una institución en el escultismo de extensión 












También hubo molinos de viento


Este último sábado hemos acabado con la campaña de repoblaciones del invierno 2012-2013, dejándonos este día un sabor estupendo. Un día memorable donde unos 30 chicos/as de las unidades de extensión de la Asociación Scouts de Aragón demostraron su empeño en hacer las cosas bien y su ilusión hizo que plantarán cerca de 300 árboles, gracias al apoyo de unos 15 monitores.
Hay que destacar la gran labor de logística del APN de la zona, también su magnífica explicación para que todos ellos pudieran comprender lo que tenían que hacer, al final el “guardabosques Jacinto” se hizo amigo de todos ellos, funcionando como un experto en educación medioambiental adaptada.

Esta actividad vino procedida de las anteriores, como la que llevo a cabo el Ampa Basilio Paraíso que a pesar del día lluvioso y la sopa de agua que llevaron terminaron con tres bandejas de pinos plantados, también estuvimos los voluntarios de la asociación mandrágora y castejoneros, así como el día de la inauguración de la Senda Sese en el Monte Paco donde pasaron un día de RSC de empresa plantando y comiendo en los montes de Castejón.

Es de resaltar el contraste de esta campaña con la del año pasado, que no había llovido casi nada y el porcentaje de árboles plantados y vivos es totalmente nulo, sin embargo como esta la tierra y lo llovido este año esperamos unos porcentajes de mas del 90% de aciertos, en total estaremos cerca de los 1500 árboles plantados.

Una vez más gracias a todos por vuestra dedicación a preservar y mejorar nuestra naturaleza.


Podéis ver más fotografías de nuestro colaborador Carlos "el de la cueva" en el siguiente enlace:





No hay comentarios: